Con embanderamiento se inicia la tradicional fiesta de San Pedrito
Con embanderamiento se inicia la tradicional fiesta de San Pedrito

Mañana se inicia el programa oficial de 120 actividades por la Festividad de San Pedrito, declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Por ello, la comuna provincial dispuso el embanderamiento general del distrito de , a través del Decreto de Alcaldía N° 010-2018.

Así, todos los inmuebles, edificios públicos, privados y comerciales deben exhibir la bandera nacional y la de Chimbote desde el 19 hasta el 30 de junio.

Además, los propietarios de los inmuebles, edificios públicos, privados, comerciales, ubicados dentro del casco urbano están obligados al pintado de sus fachadas. Los infractores a esta disposición serán sancionados.

Las actividades por San Pedrito se inician a las 3.15 de la tarde con el homenaje de la Capitanía de Puerto al santo patrón.

Dos horas después, San Pedrito será llevado hasta el Sindicato de Pescadores donde el jefe de la Capitanía de Puerto, capitán de fragata Carlos Díaz Honores,

lo colocará en la lancha de su anda. Luego habrá una procesión y homenaje que culminará con la misa en la parroquia San Pedro. 

TAGS RELACIONADOS