Con falsa promesa laboral, violan a dos mujeres
Con falsa promesa laboral, violan a dos mujeres

Escrito por Abigail Diaz

Mientras su familia la buscaba desesperadamente por su repentina desaparición, una joven de 20 años, a la que llamaremos Elsa, soportaba terribles vejaciones entre cuatro paredes. La víctima y otra muchacha de su edad, fueron captadas a través de las redes sociales por una presunta red de trata de personas en nuestra ciudad. Solo Elsa logró escapar y contar su terrible historia a la Policía, con la esperanza que atrapen a las personas que la secuestraron y violaron.

FALSO TRABAJO

Elsa desapareció el pasado 12 de febrero. Salió de su vivienda, en el distrito de , con la ilusión de conseguir un mejor empleo. Horas antes había encontrado una oferta laboral en un grupo cerrado del Facebook. Un tal “Jesús” le ofreció laborar como trabajadora del hogar. Acordaron verse en la plaza de Armas de Chimbote para conocer la vivienda donde laboraría.

Al llegar había otra joven quien también postulaba al mismo empleo. Ambas fueron recibidas por el tal “Jesús” y otra mujer, cuyo cabello estaba teñido de rojo. Las dos abordaron un carro hasta una vivienda de la urbanización La Caleta. Allí, sin presagiar lo que les esperaba, ingresaron al inmueble de dos pisos. Una vez adentro las dos fueron golpeadas y obligadas a ingresar a habitaciones distintas.

ULTRAJADAS

Elsa permaneció ocho días en esa vivienda, tiempo en el cual fue golpeada y ultrajada por su captor. La mujer de cabello rojo se encargaba de entregarle sus alimentos. Durante este tiempo pudo escuchar como la otra joven, que también fue captada, gritaba pidiendo auxilio.

La joven secuestrada logró escapar de su captores cuando su carcelera olvidó echar llave a la puerta. Elsa llegó hasta su vivienda en Coishco y junto a su madre denunciaron su secuestro ante la comisaria del sector.

INVESTIGACIÓN

La fiscal Carmén Macuado Arroyo, de la Segunda Fiscalía Corporativa de Chimbote, inició las investigaciones del secuestro y violación de la agraviada. En la comisaría de Coishco, su madre, denunció en su momento, su desaparición, e incluso se repartió boletines de búsqueda de su rostro a las diferentes comisarías a nivel nacional.

El paradero de la otra joven aun es incierto, no hay denuncia sobre su desaparición.

TAGS RELACIONADOS