Con “megaoperativos” buscan combatir la delincuencia
Con “megaoperativos” buscan combatir la delincuencia

Como estrategia para combatir la delincuencia, el jefe de la División Policial (Divpol) de , coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, anunció la realización de “megaoperativos”, es decir el desplazamiento sorpresivo de un contingente policial en zonas álgidas de la localidad donde campea la delincuencia.

ESTRATEGIA

El alto oficial explicó que estos operativos tienen como finalidad sorprender a la delincuencia y llegar a esas zonas donde no se espera la presencia de la Policía.

Hasta estos lugares se desplazarán efectivos de diversas unidades especializadas para realizar patrullaje preventivo, control de identidad, captura de personas requitoriadas, lucha contra el tráficó ilícito de drogas, entre otras acciones para contrarrestar los diversos delitos, acotó el jefe policial.

Vale recordar que la estrategia policial de los “megaoperativos” ha dado muy buenos resultados en diferentes partes del país, incluso años atrás en nuestra ciudad estas acciones permitieron disminuir considerablemente la incidencia delincuencial.

EN MORO

Asimismo, el coronel señaló que tras reunirse con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro, Ivo Rincón, acordaron repotenciar la delegación con mayor número de efectivos, así como la realización de operativos inopinados.

Existe preocupación por el aumento de la delincuencia en este distrito al iniciar la temporada de cosechas. 

TAGS RELACIONADOS