Condena y prisión preventiva por abusos
Condena y prisión preventiva por abusos

El Poder Judicial confirmó la condena de siete años de prisión contra un hombre que quiso abusar de una menor de solo siete en un corralón y también dispuso nueve meses de prisión preventiva para otro acusado de ultrajar a una adolescente en .

En el primer caso, la Primera Sala de Apelaciones del Santa no acogió el recurso de Santos Javier Cava Valerio que fue sentenciado a siete años, tras ser hallado culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de una niña de 7 años. El hombre fue detenido el 30 de junio del 2016, luego que fuera sorprendido por el padre de la pequeña víctima, en los precisos instantes en que intentaba ultrajar a su menor hija en el interior de un corralón. La pequeña lo acusó de tocamientos en sus zonas íntimas.

De otro lado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, dispuso la prisión preventiva por nueve meses en el penal de Cambio Puente de Jorge Luis Cholan Santos (28), denunciado por la presunta violación sexual de una menor de 13 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del 27 de abril, en el centro poblado Cambio Puente. La agraviada H. C. M. M. se dirigía a la casa de una vecina a dejar unas sillas. 

TAGS RELACIONADOS