Condenan a 10 años de cárcel a hombre por realizar tocamientos a menor hija de su pareja
Condenan a 10 años de cárcel a hombre por realizar tocamientos a menor hija de su pareja

Un hombre que no tuvo reparos en realizarle tocamientos indebidos a la hija de su pareja sentimental en el domicilio que compartían, pasará 10 años recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente de , luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Según la acusación fiscal, en septiembre del 2017, Nicolás Avelino Ponce Verde (35) aprovechó que se había quedado al cuidado de la hija de su pareja, de 10 años de edad, en una vivienda del centro poblado San José de Chimbote, para realizarle tocamientos indebidos en reiteradas oportunidades.

La menor le contó a su madre lo que había ocurrido, pero ella no le creyó y no denunció el caso. Ante ello, la pequeña acudió hasta el domicilio de una vecina quien es policía. De inmediato, la suboficial informó a sus colegas lo que había ocurrido para que detengan al agresor. 

Luego de debatidas todas las pruebas contra en contra de Ponce Verde y ante la contundencia de lo descrito en cámara Gessel, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Mabel Arroyo Amoroto y Lizz Muñoz Beteta decidieron condenar al padrastro, quien permanecerá recluido en el establecimiento penal de Chimbote hasta setiembre del 2027.

TAGS RELACIONADOS