Condenan a 12 años de cárcel a “marca” tras participar de asalto a tres comerciantes
Condenan a 12 años de cárcel a “marca” tras participar de asalto a tres comerciantes

Un “marca” pasará 12 años en prisión tras ser condenado por el Poder Judicial por su participación en el asalto a tres comerciantes que habían retirado más de 25 mil soles de una entiedad financiera.

SENTENCIA. Fueron los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash quienes, por unanimidad, hallaron culpable a Manuel Rogelio Valverde Sánchez como coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Taylor John Villanueva Vergara, Marco Antonio Dávila Romero y Victorio Johny Guerrero Dextre.

Según la información judicial, en junio del 2016, las tres víctimas acudieron en una camioneta a retirar dinero de una agencia bancaria de la avenida Raimondi, en la ciudad ancashina de Huaraz. Marco Dávila fue el que retiró 25,200 soles.

Momentos después, cuando se dirigían a la casa de Taylor Villanueva, los comerciantes fueron interceptados por un automóvil negro, que terminó cerrándoles el paso. De aquella unidad descendieron el hoy sentenciado Manuel Valverde y un cómplice.

Tras amenazar a sus víctimas, los “marcas” se apoderaron del dinero que momentos antes Marco Dávila retiró del banco, además de S/ 5,000 que Victorio Guerrero llevaba en uno de sus bolsillos.

CONDENA. El colegiado, que estuvo conformado por los jueces titulares Óscar Antonio Almendrades López, Luis Ángel Noé Javiel Valverde (director de debates) y José David Álvarez Horna, halló culpable a Manuel Valverde del delito de robo agravado y lo condenó a 12 años de cárcel.

Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncashdispusieron que el sentenciado pague por concepto de reparación civil la suma de S/ 33,200 a favor de los agraviados en ejecución de sentencia.

TAGS RELACIONADOS