Condenan a 13 años y 3 meses de cárcel a locutor radial por el delito de trata de personas
Condenan a 13 años y 3 meses de cárcel a locutor radial por el delito de trata de personas

A 13 años y tres meses de prisión, fue condenado el locutor radial y promotor de eventos César David Coral López (44), conocido con el alias “Luiggi Santana”, tras ser hallado responsable del delito de trata de personas en su forma agravada en la modalidad de captación con fines de explotación para la prostitución. El fallo condenatorio fue emitido ayer por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del .

EL CASO

Coral López es acusado de haber establecido contacto a través de una cuenta falsa de Facebook, con el nombre de Maricielo Rivas, con una menor de 16 años, a quien le ofreció trabajar como modelo en un desfile de modas para una conocida tienda de ropa deportiva. Luego solicitó a la agraviada que le envíe fotografías en distintas posturas y con ropa interior, a lo que accedió.

A través de la aplicación Whatsapp, el imputado se contactó con la menor para luego citarla en el centro comercial Megaplaza, donde la abordó identificándose como Luiggi Santana, promotor de eventos.

Según la Fiscalía, el acusado le dijo a la menor que se dedicaba a representar anfitrionas y que podría ayudarla a mejorar su condición económica si aceptaba brindar servicios sexuales a empresarios, lo que generó que la menor se retirara.

Santana le dejó un número telefónico a través del cual se contactarían si cambiaba de opinión.

DENUNCIA

Conocido el hecho, la familia de la agraviada denunció al imputado y tras una paciente labor de seguimiento se logró establecer contacto con Coral López y ubicar su domicilio, donde finalmente fue capturado en julio de 2017.

Tras el juicio oral, finalmente César David Coral López fue sentenciado a 13 años y 3 meses de prisión. Su pena se cumplirá el 11 de octubre de 2029, fecha en la cual abandonará las instalaciones del establecimiento penitenciario de Cambio Puente de Chimbote

TAGS RELACIONADOS