Condenan a 31 años de cárcel a violador de una escolar de doce años

Richard Utrilla Rao usó una identidad falsa para captar a la menor a través de una red social
Condenan a 31 años de cárcel a violador de una escolar de doce años

Condenan a 31 años de cárcel a violador de una escolar de doce años

10 de Septiembre del 2018 - 12:22 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

 Utilizó una identidad falsa para captar a una escolar de 12 años a través de Facebook y sostener relaciones sexuales con ella hasta en dos oportunidades. Por esta razón, Richard Deyvi Utrilla Rao (38) pasará 31 años recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente, en Chimbote.

Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenaron por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación a una menor de edad.

Utrilla Rao fue capturado en abril del presente año en una vivienda de la urbanización El Progreso de Chimbote gracias al Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden" del Ministerio de Interior, luego que la madre de la niña de 12 años lo denunciara que en enero de 2014 este hombre captó a la menor con una identidad falsa, a través de la red social Facebook, en la que hacía llamar Hector Utrilla Cano. Así, el hombre aprovechada para ganarse la confianza de la agraviada, con quien estableció una amistad.

Tras más de 10 meses de diálogos por internet, el mototaxista citó a la menor cerca de su colegio de la urbanización 21 de abril y  la llevó a la habitación que alquilaba en el jirón Villas, lugar donde mantuvo relaciones sexuales con ella. Este accionar se repitió una segunda vez en diciembre. La madre de la agraviada notó lo que ocurría tras confirmar con sus amigas que la menor se había encontrado con el sujeto

Pese a conocer la minoría de edad de la agraviada, la cual consta en la red social Facebook y que cursaba el segundo grado de secundaria, el sujeto persistió en su accionar delictivo. Por ello, los jueces José Luis Cáceres Haro, Juan Pedreros Vega y William Torres Contreras decidieron condenarlo a pena efectiva tras su captura.  La Policía Nacional ofrecía 20 mil soles de recompensa por datos sobre su paradero. Richard Utrilla deberá pagar una reparación civil en favor de la agraviada, además de recibir tratamiento terapéutico en el establecimiento penal donde se encuentra.

Lo más leído