Condenan a 35 años de cárcel a un hombre que ultrajó a su hijastra de solo siete años

La madre de la niña descubrió el abuso sexual y de inmediato denunció a Juan Santos Cerna
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre que ultrajó a su hijastra de solo siete años

Condenan a 35 años de cárcel a un hombre que ultrajó a su hijastra de solo siete años

10 de Diciembre del 2018 - 20:31 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un inescrupuloso sujeto que abusó sexualmente de su hijastra de tan solo siete años de edad, aprovechando que su pareja sentimental la había dejado junto a él en su dormitorio, pasará 35 años recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente.

Esto luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor en grado de tentativa.

El padrastro fue identificado como Juan Pablo Santos Cerna (33).

LOS HECHOS. Según consta en la investigación fiscal, este hombre aprovechó que su hijastra de siete años dormía en la misma cama que él para dar rienda suelta a sus bajos instintos, tal es así que tras realizar los actos obscenos, la menor despierta abruptamente. El sujeto, al verse sorprendido, desistió de su cometido no sin antes amenazarla para que no contara lo sucedido a su madre.

Sin embargo, al día siguiente de estos execrables actos, mientras la madre lavaba las prendas íntimas de su menor hija, descubre que su ropa interior se encontraba manchada, por lo que al preguntarle a su hija, entre lágrimas, ella le confiesa lo ocurrido.

Luego de esta terrible revelación, la progenitora acudió de inmediato a denunciar el aberrante hecho en la Comisaría Sectorial de Huarmey, cuyos efectivos emprendieron un operativo con el que lograron capturar a Santos Cerna, pese a que este intentaba darse a la fuga.

Habiendo quedado acreditada la tesis incriminatoria, además que el hoy sentenciado tenía un vínculo con la víctima pues era su padrastro y lo narrado por la menor en la cámara Gessel, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Lizz Muñoz Betetta decidieron condenar a Juan Pablo Santos Cerna a 35 años cárcel.

Lo más leído