Condenan a 27 años de prisión a hombre que cultivaba marihuana
Condenan a 27 años de prisión a hombre que cultivaba marihuana

Un sujeto fue sentenciado a la drástica pena de 27 años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, al encontrarlo responsable de los delitos de comercialización y cultivo de marihuana, así como de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

36 PLANTONES. El pasado 22 de noviembre del año pasado, la policía antidrogas intervino una vivienda rústica en el sector de Mojeque, San Pedro Alto en la provincia de Casma, debido que en una plantación adyacente se hallaron 36 plantones de marihuana.

Al intervenir la casa, se capturó a Luzmila Virginia Gaspar García (53). Su conviviente Wilder Julian Cano Fortuna (53) huyó por las chacras realizando disparos pero fue capturado a las pocas horas.

Durante el juicio, Luzmila Gaspar se declaró inocente mientras que Cano Fortuna admitió su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas; sin embargo rechazó la acusación de tenencia ilegal de armas y municiones.

Al no llegar a un acuerdo de conclusión anticipada el proceso continuó.

LA ESPOSA TAMBIÉN. Finalmente, el Colegiado decidió sentenciar a Wilder Cano Fortuna a la pena de 27 años, 10 meses y 9 días de prisión, mientras que su conviviente recibió una sentencia de 8 años. Ambos deberán pagar de manera solidaria, una reparación civil de 10 mil nuevos soles.

TAGS RELACIONADOS