Condenan a cadena perpetua a chimbotano que violó a su hermana y prima, y tocó a otra pariente
Condenan a cadena perpetua a chimbotano que violó a su hermana y prima, y tocó a otra pariente

A cadena perpetua ha sido condenado un mototaxista de  que abusó sexualmente de su hermana y una prima, y además  tocó indebidamente a otra de sus parientes, tras llegar a vivir a la vivienda de una de sus tías.

Juan Carlos Rodríguez Baltazar (22) permanecerá recluido de por vida en el Penal de Cambio Puente de Chimbote, luego que los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron responsable de los delitos contra la libertad sexual en las modalidades de violación sexual y actos contra el pudor, en agravio de menores de edad.

Según la investigación fiscal, en noviembre de 2016, Juan Carlos Rodríguez llegó a vivir a la casa de su tía, ubicada en el asentamiento humano Independencia, en el distrito de Nuevo Chimbote, junto a su madre y hermana de 13 años a la cual ultrajó sexualmente en varias oportunidades. 

En el mismo predio vivían dos primas suyas de solo 12 años de edad, hijas de la dueña del inmueble, a quienes en reiteradas ocasiones les realizó tocamientos indebidos aprovechando que las mujeres salían a trabajar.

La menor de 13 años contó que el mototaxista abusó durante más de cuatro meses aprovechando la soledad de la vivienda o que dormían en habitaciones contiguas, ante los llantos de la misma que eran callados mediante amenazas y golpes. 

En tanto, las niñas de 12 años contaron en la cámara Gessel que el sujeto las acosaba y les realizaba tocamientos y acciones obscenas y que temían contar lo ocurrido al saber que su prima era constantemente golpeada por el condenado. La pesadilla pudo terminar tras ser sorprendido por la madre de las dos últimas pequeñas, ante lo cual Juan Carlos Rodríguez intentó fugar.

Tras evaluar todos los elementos de convicción que se debatieron durante el juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta, decidieron condenar con la máxima pena constitucional a este sujeto, disponiendo permanezca recluido en el establecimiento penitenciario de Chimbote para afrontar la pena impuesta en su contra por los actos cometidos. 

TAGS RELACIONADOS