Condenan a cadena perpetua a hombre que abusó sexualmente de su sobrina
Condenan a cadena perpetua a hombre que abusó sexualmente de su sobrina

Una condena de cadena perpetua recibió un hombre tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su propia sobrina. Según el Ministerio Público, los abusos se registraron cuando la víctima tenía apenas nueve años de edad.

El Poder Judicial ha ordenado la captura de este agresor, quien deberá cumplir la drástica sanción en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, en .

CONDENA. Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa hallaron responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad a William Peter Naveda Mata, tío de la menor agraviada, quien fue denunciado ante la Fiscalía Mixta de Nepeña en el 2010.

La menor le entregó un manuscrito a su padre, en el cual contaba que durante los meses de marzo y abril de aquel año había sido abusada por su propio pariente, en un inmueble ubicado en el sector de Huambacho, en el distrito de Samanco, cuando ambos se quedaban solos.

Según las indagaciones del Ministerio Público, las agresiones sexuales se registraron en el interior de la habitación del abuelo de la menor.

ANTECEDENTE. Según información de la Corte del Santa, en el cuaderno de antecedentes consta que en el 2002 William Naveda ya había sido condenado por un juzgado de Lima, por haber abusado sexualmente de su hijastra, pero en aquella ocasión apenas recibió una condena de solo siete años.

Ahora, los graves y fundados elementos de convicción fueron determinantes para que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa condenaran a este hombre a la máxima pena prevista en el Código Penal.

Se ha enviado los oficios respectivos a la Policía Judicial para ubicar y detener a este hombre y así cumpla su condena de por vida en prisión.

TAGS RELACIONADOS