Cadena perpetua para un “marca” que baleó a gestante y pescador en un asalto
Cadena perpetua para un “marca” que baleó a gestante y pescador en un asalto

Pena máxima. Un peligroso integrante de la organización criminal “Los malditos de los bancos de ”, dedicada a “marcar” a sus potenciales víctimas, a quienes incluso les disparaban a quemarropa si no entregaban el dinero que cobraban en entidades bancarias, ha sido condenado a cadena perpetua y permanecerá recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa hallaron a Edwin Arturo Castillo Vargas (42), conocido en el mundo del hampa como “Pícoro” o “Cuervo”, culpable del delito de robo agravado en la modalidad de banda criminal.

El sujeto utilizaba un vehículo marca Chevrolet color rojo con farola de la empresa de transportes “Arco Iris” para encubrir sus ilícitas labores.

“Pícoro” fue detenido por personal policial el 13 de mayo de 2017 tras ser identificado como uno de los delincuentes que hizo reglaje al pescador Rogefeler Mendo que acudió a un conocido banco para retirar una fuerte suma de dinero obtenido tras ganar un juicio. La víctima realizaba la transacción junto a su abogada, quien se encontraba con seis meses de gestación y la asistente de esta última, la misma que también fue atacada.

A BALAZOS. Consta en la denuncia que el hombre de mar se retiró a las 10 de la mañana del Banco de la Nación, con dirección a la vivienda de su abogada ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote. Los tres iban a bordo del moderno vehículo de la víctima. Pero al estacionarse fue cerrado intempestivamente por un automóvil negro con lunas polarizadas, del cual descendieron tres sujetos provistos de armas de fuego, quienes de inmediato amenazaron a los ocupantes con el objetivo de obtener el dinero.

José Giancarlo Franco Vilela “Coreano” amenazó al agraviado y al no obtener el botín le descerrajó más de cinco disparos, uno de los cuales impacta a su abogada en estado de gestación, Luego, los hampones huyeron y abordaron el otro vehículo donde estaba el hoy sentenciado.

Los magistrados advirtieron que este atraco fue a mano armada, con el concurso de más de cuatro personas y que una de las agraviadas está en estado de gestación, además que sus cómplices registran antecedentes.

TAGS RELACIONADOS