Condenan a docente por tocamientos indebidos a una menor de siete años
Condenan a docente por tocamientos indebidos a una menor de siete años

El docente casmeño Miguel Gavino Trejo Mariluz (54) pasará 7 años en el penal de Cambio Puente, en , luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de solo siete años.

Trejo Mariluz fue acusado de tocar las partes íntimas de la niña de 7 años, cuando acudió a su tienda ubicada en el asentamiento humano San Isidro a comprar un shampoo. 

Según reveló la agraviada en la cámara Gesell, el sujeto se le acercó y le realizó tocamientos indebidos por debajo de sus prendas lo que originó que huyera a su casa y le cuente lo ocurrido a su madre quien denunció el hecho a las autoridades. Ocurrió el 10 de diciembre de 2016.

El imputado se mantuvo oculto hasta que gracias al Sistema de Recompensas del Ministerio del Interior, pudo ser capturado en abril del año pasado.

Durante el juicio oral, el docente negó los hechos y se limitó a señalar que la menor solo estuvo unos segundos en la tienda, pero que nunca la tocó. Su defensa alegó inocencia, señalando que en aquella ocasión, el imputado solo atendió a la niña sin establecer ningún tipo de contacto físico y que se marchó rápidamente.

Al culminar el proceso penal, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa decidió sentenciar a Miguel Gavino Trejo Mariluz a la pena de 7 años de prisión efectiva, así como al pago de 2 mil soles en favor de la víctima.

TAGS RELACIONADOS