Condenan a dos personas que quisieron vender guano de la isla
Condenan a dos personas que quisieron vender guano de la isla

Dos personas de  fueron condenadas a más de tres años de pena privativa de la libertad suspendida, luego que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa demostrara la responsabilidad de los imputados en el delito de tráfico ilegal de especiales de la flora y fauna.

El imputado Santos Gustavo Zavaleta Gómez recibió la condena de tres años, dos meses y 26 días de pena suspendida, más el pago de mil 526 soles por días multa, por haber transportado 20 sacos de guano de isla, equivalentes a 800 kilos.

Zavaleta Gómez fue detenido cuando conducía el vehículo con placa de rodaje EPB – 866, el cual contenía dicho producto, el cual solo puede ser extraído, comercializado y distribuido por Agrorural.

Por su parte, el imputado Leonel Ronald Loli Chauca recibió la condena de tres años, nueve meses y trece días de pena suspendida, más el pago de dos mil 969 soles por días multa, tras conocerse que era el propietario del producto, es decir, fue quien pagó para que se efectúe el traslado del guano.

Además, los imputados deberán pagar, de manera solidaria, la suma de 1 400 soles, por concepto de reparación civil. 

TAGS RELACIONADOS