Condenan a exadministrador del Ministerio Público
Condenan a exadministrador del Ministerio Público

Escrito por Miguel Ríos

Una condena de 11 años de pena privativa de la libertad se dictó en contra del exadministrador de la Fiscalía del Santa, Gino Reyes Roggero, tras ser encontrado responsable del delito de peculado doloso por apropiación y falsedad ideológica en agravio de la citada institución.

ACUSACIÓN

La fiscal a cargo del caso, Carmen Macuado Arroyo, sustentó las pruebas recabadas en contra el exfuncionario, las que fueron determinantes para demostrar su responsabilidad en la comisión de este ilícito penal.

Según la investigación fiscal, el imputado se apropió de diversas sumas de dinero cuando ejercía la función de administrador del Distrito Fiscal del Santa durante el periodo de marzo de 2015 y octubre de 2016. Todo ello, mediante el cobro de facturas falsas por trabajos que no se habían ejecutado en las sedes del Ministerio Público.

El dinero era parte del presupuesto asignado al Distrito Fiscal del Santa para el mantenimiento eléctrico, sanitario, pintado de locales, lavado, laqueado, entre otros servicios.

CONDENA

Ayer, culminado el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Anticorrupción pronunciaron los lineamientos de la sentencia, en los que se impone una pena de 8 años por el delito de peculado doloso y 3 años de prisión por el delito de falsedad ideológica para Reyes Roggero, quien está en el penal de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS