Condenan a hombre que acuchilló a su primo hermano

Antenor Paredes García atacó por la espalda a su pariente en centro poblado de Chimbote
Condenan a hombre que acuchilló a su primo hermano

Condenan a hombre que acuchilló a su primo hermano

13 de Septiembre del 2019 - 09:01 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

El Juzgado Penal Liquidador del Santa condenó a cinco años de prisión efectiva a Antenor Nander Paredes García por acuchillar a su propio primo hermano en un centro poblado de Chimbote.

El hombre fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en grado de tentativa de homicidio simple, en agravio de Eladio Apolonio Paredes Sánchez.

Paredes García es acusado de haber apuñalado a Eladio Apolonio, quien es su primo hermano, el 2 de abril de 2005.

En aquella ocasión, el agraviado caminaba por inmediaciones de su vivienda en el sector Santa Elisa, del centro poblado Lacramarca Baja, en Chimbote, cuando su agresor lo atacó por la espalda con un cuchillo de cocina, ocasionándole múltiples cortes que pusieron en riesgo su vida. Sus familiares lo trasladaron de inmediato al hospital regional de Nuevo Chimbote, donde lograron salvarlo.

Luego del feroz ataque, Antenor Paredes García huyó de Chimbote, pero el 1 de octubre del año pasado fue ubicado y capturado por la Policía. Desde esa fecha, permanece internado en el penal de Cambio Puente, en tanto se desarrollaba su proceso judicial.

Al finalizar el juicio oral en su contra, el juez Carlos Smith Mendoza García decidió sentenciarlo por tentativa de homicidio simple a cinco años de pena privativa de la libertad , la cual vencerá el 30 de setiembre de 2023.

La reparación civil en favor del agraviado fue fijada en tres mil soles.

Lo más leído