Condenan a hombre que quiso acuchillar a su cuñado delante de su hija

El sentenciado acudió ebrio a casa de su pariente político en Chimbote y, tras golpearlo, lo siguió con un cuchillo
Condenan a hombre que quiso acuchillar a su cuñado delante de su hija

Condenan a hombre que quiso acuchillar a su cuñado delante de su hija

24 de Agosto del 2018 - 11:51 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Dos años y dos meses pasará en el penal de Cambio Puente, en Chimbote, Gustavo Jefferson Vásquez De la Piedra (27) por intentar acuchillar a su cuñado en presencia de la hija de este último, menor de edad. 

El juez David Aguilar Ponce, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó  por el delito de agresiones contra integrantes de grupo familiar, previsto en la Ley N°30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del Grupo Familiar.

Según la investigación fiscal, el 21 de enero pasado, Vásquez De la Piedra (27) llegó en estado de ebriedad a la vivienda de su cuñado Alex Ventura, ubicada en la urbanización José Carlos Mariátegui, quien se encontraba solo al cuidado de su menor hija. Sin importarle la presencia de la niña, el condenado  empezó a insultar a su pariente político, sin que obtuviera respuesta alguna de su víctima.

En esos instantes, el iracundo sujeto le propinó un certero golpe en el mentón izquierdo, situación que generó que su víctima se defendiera e intentara poner a buen recaudo a la pequeña. 

Sin embargo, al percatarse que tenía un sangrado en la nariz se dirige al baño para lavarse, pero fue perseguido por Vásquez De la Piedra con un cuchillo de cocina en la mano. Por ello, la víctima salió despavorida de la vivienda cargando en brazos a su menor hija.

Tras lograr el auxilio de una vecina, quien informó lo ocurrido a la Policía Nacional, el sujeto fue llevado a juicio donde luego de debatidos los elementos de convicción, el juez David Aguilar Ponce, decidió condenarlo a pena efectiva, disponiendo su inmediato internamiento en el establecimiento penal de Cambio Puente, en Chimbote, por los graves hechos que pesaron en su contra y tipificados en la normativa constitucional vigente. 

Lo más leído