Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Condenan a hombre que tocó a su hijastra de once años

Fernando Viglienzone Cornejo aprovechaba que quedaba al cuidado de la menor para cometer el abuso
Condenan a hombre que tocó a su hijastra de once años

Condenan a hombre que tocó a su hijastra de once años

16 de Octubre del 2018 - 11:38 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

A cinco años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado Fernando Daniel Viglienzone Cornejo (53), luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote demostrara su responsabilidad en la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de su hijastra de 11 años de edad.

La agresión sexual ocurrió en 2016, cuando la menor reveló a su tía que había sido víctima de tocamientos indebidos por parte de la pareja sentimental de su mamá, quien aprovechaba las veces que la menor se quedaba a su cuidado para cometer el abuso. La tía contó lo sucedido al padre de la agraviada, quien inició las acciones legales correspondientes.

El fiscal de Nuevo Chimbote, a cargo de la investigación, Jorge Vega Aguilar, sustentó los elementos de convicción recabados para demostrar la responsabilidad del imputado en la comisión de ese delito, como son la declaración de la tía de la menor, la entrevista única realizada por cámara Gesell, el acta de certificado médico legal, entre otros elementos.

Cabe indicar que Viglienzone Cornejo deberá pagar la suma de mil soles con concepto de reparación civil.

Olor a Tinta

Lo más leído