Condenan a mujer por golpear a su hija de solo 3 años
Condenan a mujer por golpear a su hija de solo 3 años

Una mujer fue condenada entras admitir que propinó dos correazos en el rostro a su hija, de solo tres años, por negarse a tomar desayuno.

Nilda María Mendoza Sánchez fue sentenciada a un año y ocho meses de prisión por el titular del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, Edwin Julca Paulino, por el delito de violencia física, en agravio de la bebé.

Asimismo, el magistrado aprobó el acuerdo de terminación anticipada entre el representante del Ministerio Público, la defensa técnica de la procesada, el abogado de la parte agraviada y la procesada Mendoza Sánchez por el cual la sentencia fue convertida a 86 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

A la mujer se le suspendió la patria potestad de la pequeña, por lo tanto está prohibida de acercarse o comunicarse con la niña, durante el mismo lapso que esté vigente la condena.

HECHOS

El 30 de agosto último, en Huaraz, la niña se negó a tomar desayuno y fue castigada por su madre, quien le dio dos correazos en la cara. Posteriormente, el hecho fue denunciado por los familiares de la niña.

También dispuso que dentro de los 3 días hábiles de levantado el Estado de Emergencia Sanitaria, Mendoza Sánchez se presente ante la Oficina de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Caraz para que determine el lugar y los horarios en los cuales deberá cumplir las jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

TAGS RELACIONADOS