Condenan a mujer que no pagó pensión de alimentos para sus 5 hijos
Condenan a mujer que no pagó pensión de alimentos para sus 5 hijos

Una mujer que abandonó a su esposo y a sus cinco hijos para iniciar una nueva relación sentimental ha sido sentenciada por no cumplir con el pago de las pensiones de alimentos para sus vástagos, en Casma,en 

El juez encargado del Juzgado Unipersonal de Casma, Efer Onán Díaz Uriarte, la condenó a Rosa Carapo Santamaría a un año de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por el mismo plazo luego de ser hallada responsable del delito de omisión a la asistencia familiar.

En abril del 2013, Avelino Roger Rosas Martínez, un comunero del caserío de Pariacolca, distrito de Quillo, provincia de Yungay, demandó por alimentos para sus cinco menores hijos, a su exesposa ante el Juzgado de Paz Letrado de Casma, que fijó el pago de una pensión de 500 soles mensuales, con el apercibimiento de ser denunciada por omisión a la asistencia familiar en caso de incumplimiento.

INCUMPLE

Pese a la advertencia del juez, Rosa Carapo incumplió con el mandato judicial desde abril del 2013 hasta marzo del 2014 , acumulando un total de 5 mil 625.50 soles de deuda, por lo que se le entabló una denuncia por la vía penal por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Tras la audiencia realizada ante el juez Efer Onán Díaz Uriarte, la imputada Rosa Carapo fue sentenciada a un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, así como al pago inmediato de mil 600 soles en favor de sus cinco hijos.

El saldo restante de los 5 mil 625 soles, deberá abonarlo en 6 cuotas.

 A través de videoconferencia, desde Casma la mujer aceptó su responsabilidad en el incumplimiento de los pagos y se comprometió a abonar los montos que el juez dispuso.

El magistrado Efer Díaz dirigió la audiencia desde Chimbote, pues debido a las vacaciones judiciales asumió varios juzgados. 

TAGS RELACIONADOS