Condenan por segunda vez a reo tras ser hallado con celular dentro de su celda
Condenan por segunda vez a reo tras ser hallado con celular dentro de su celda

Un sujeto quien purgaba condena en el penal de Cambio Puente de  por tenencia ilegal de armas de fuego fue nuevamente condenado por la jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de haber sido sorprendido con un equipo celular en el interior de su celda.

Se trata de Víctor Luis Melgarejo Leiva, quien cumple condena en el Penal de Cambio Puente de Chimbote hasta junio del 2019, sin embargo en febrero del 2016, durante una requisa inopinada, personal del Instituto Nacional Penitenciario sorprendió a un grupo de internos, de diferentes pabellones, con modernos equipos celulares, así como anotaciones de cuentas diferentes bancarias.

El imputado aceptó haber tenido ilegalmente el equipo dentro de su celda, tal y como consta en el acta de intervención de los 20 agentes que participaron en el operativo. Fue por ello que el representante del Ministerio Publico decidió denunciarlo por el delito contra la administración publica en la modalidad de posesión indebida de equipo celular en establecimiento penal.

Ante los elementos de convicción, la jueza de Tercer Juzgado Penal Unipersonal, Lis Reto De los Ríos condenó al procesado a tres años de pena efectiva de la libertad, el cual computara una vez culminada su primera sentencia, es decir a mediados del año 2022.

TAGS RELACIONADOS