Condenan a profesor a 20 años de cárcel por tocamientos a cuatro alumnas
Condenan a profesor a 20 años de cárcel por tocamientos a cuatro alumnas

 A 20 años de pena privativa de la libertad efectiva ha sido condenado el profesor de educación primaria de , en la región, Helmer Mendoza Cadillo, por tocamientos indebidos a cuatro alumnas cuando tenían apenas 10 años. El docente permanece prófugo y la Policía ya lo busca. 

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) decidieron por unanimidad emitir la sentencia por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad. Las víctimas tienen identidad reservada.

Asimismo, fijaron en 28 mil soles el monto por concepto de reparación civil que deberá pagar el profesor  a favor de las agraviadas, a razón de siete mil soles a cada una de ellas.

El Tribunal también dispuso la inhabilitación del sentenciado, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Asimismo, ha cursado los oficios a la autoridad policial competente para la inmediata ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz

El ahora condenado Helmer Mendoza Cadillo, en diferentes fechas del año 2014 y de diversos modos, valiéndose de su condición de docente en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Huaraz, realizó tocamientos indebidos a cuatro de sus alumnas, en ese entonces de 10 años de edad.

El Colegiado está conformado por los jueces titulares, doctores Óscar Antonio Almendrades López, José David Álvarez Horna y Luis Ángel Noé Javiel Valverde (director de debates).

TAGS RELACIONADOS