Confirman 8 años de cárcel a hombre que robó celular y arrastró a una policía
Confirman 8 años de cárcel a hombre que robó celular y arrastró a una policía

La condena de 8 años de prisión efectiva impuesta, en primera instancia, a Marlon Jesús Frías Morillo por el delito de robo agravado en grado de tentativa ha sido confirmada por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, en , tras desestimar la apelación planteada por su defensa técnica.

Frías Morillo fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, luego de comprobarse que el 24 de mayo del año pasado agredió a la suboficial PNP Magnolia Miranda Rodríguez, para luego apoderarse de su teléfono celular y huir a bordo de una mototaxi. La agraviada intentó detener al delincuente pero fue arrastrada varios metros por el vehículo, cayendo pesadamente al pavimento.

Con apoyo de unos colegas que patrullaban la zona, la víctima logró capturar a Marlon Frías y a sus tres cómplices, todos ellos menores de edad. El asalto ocurrió en inmediaciones del pueblo joven San Juan, en Chimbote

A fin de solicitar la disminución de la pena impuesta, el abogado defensor del sentenciado, interpuso un recurso de apelación, indicando que no se ejerció violencia contra la agraviada, sino que solo se trató de un arrebato del celular y por tanto solicitaba la adecuación del delito imputado.

Finalmente, luego de la audiencia de apelación, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvieron por unanimidad, declarando infundado el recurso y confirmaron la sentencia condenatoria de 8 años de cárcel para Marlon Frías Morillo, como coautor del delito de robo agravado.

La reparación civil de 500 soles en favor de la agraviada, también fue confirmada.

TAGS RELACIONADOS