Confirman cadena perpetua a violador de su cuñada desde que tenía solo seis años
Confirman cadena perpetua a violador de su cuñada desde que tenía solo seis años

Un sujeto que abusaba sexualmente de su cuñada desde que tenía solo seis años de edad deberá ser ubicado, capturado e internado en el establecimiento penal de Cambio Puente, de , para cumplir una condena de cadena perpetua.

Así lo han determinado los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes confirmaron la pena máxima en contra de Warhner Rosales Apolinario (34), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.

Según consta en la investigación fiscal, desde que la menor tenía solo seis años el indeseable le realizaba tocamientos indebidos. Su reprochable accionar incluso llegó hasta el abuso sexual de la niña cuando acababa de cumplir nueve años. 

La pequeña víctima era constantemente amenazada por el sujeto, quien utilizaba el domicilio que compartían en el asentamiento humano Villa del Mar, en Chimbote, para cometer estos execrables hechos, aprovechando la soledad del inmueble.

La menor contó en cámara Gessel que el sujeto le pedía a su hermana que vaya a comprar golosinas, momentos que eran aprovechados para realizarle tocamientos y que incluso en una oportunidad la obligó a ver videos pornográficos para posteriormente abusarla. La niña relató que era vejada también cuando iba de visita a la casa a la cual se había mudado su hermana en el sector El Milagro, en Chimbote, para jugar con sus sobrinos.

Al cumplir 15 años, la menor venció su miedo y le contó todo a una de sus profesoras, junto a cuyos familiares se procede a denunciar a Warhner Rosales Apolinario. Los elementos de convicción debatidos en primera instancia fueron contundentes para que los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Pedro Rodríguez Huayaney y Mardeli Carrasco Rosas confirmarán la máxima pena constitucional contra el sujeto, quien ya cuenta con orden de captura a cargo de la Policía Judicial.

TAGS RELACIONADOS