Confirman segundo caso de COVID-19
Confirman segundo caso de COVID-19

Escrito por Abigaíl Díaz

A dos se incrementaron los pacientes con  en la región Áncash. Se trata de un menor de 17 años, familiar del paciente cero, quien se contagió al estar en contacto directo con su pariente.

PRIMER CASO

El director regional de Salud, Luis Huamaní, confirmó la información y recordó que el primer caso detectado de COVID-19 en nuestra región ocurrió en Nuevo Chimbote.

Un chimbotano de 41 años, que estuvo de vacaciones en Italia, llegó a nuestra ciudad el pasado 11 de marzo y el 12 se le sacó la muestra por ser un caso sospechoso. Tres días después las autoridades de salud confirmaban que tenía coronavirus.

CONTAGIADO

El director explicó que tras conocerse del paciente cero se hizo un seguimiento a las personas que mantuvieron contacto directo con él, así se aisló a siete familiares, a los que se les tomó muestras para descartar un posible contagio. Ayer Luis Huamaní confirmó que la muestra de un menor de 17 años dio positivo para coronavirus.

“El menor de 17 es un caso asintomático, actualmente está aislado en su domicilio. Estamos monitoreando al resto de familiares” aseveró Huamani.

HAY INSUMOS

A diferencia de la ciudad de Chiclayo, donde los insumos para obtener muestras a pacientes sospechosos de coronavirus se acabaron, el titular aseveró que personal de salud ha viajado a Lima para abastecerse de estos.

EN HUARAZ

El jefe de la región policial Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco Santos, informó que en Huaraz hay una pareja de esposos que labora en la Unidad de Servicios Especiales y del Departamento de Tránsito, sospechosos de haber contraído el virus durante sus servicios.

TAGS RELACIONADOS