Congresista aparece en acto proselitista junto a candidatos de Fuerza Popular
Congresista aparece en acto proselitista junto a candidatos de Fuerza Popular

“Si Dios quiere que Lady Camones sea la futura gobernadora y quien dirija el gobierno regional, tengan por seguro que  va a mejorar y va a cambiar. No va a estar sola, va a tener el apoyo del Congreso de la República, y allí voy a estar yo siempre”, este es parte del discurso que brindó el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera, durante un acto proselitista que realizaron dos candidatos del partido Fuerza Popular, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Nuevo Chimbote.

Este hecho cobra notoriedad debido a que la normativa electoral señala que las autoridades deben respetar el principio de neutralidad.

Según un video que circula en las redes sociales, Domínguez acompañó a Lady Camones y Enrique Ponce, candidatos fujimoristas al gobierno regional y la comuna provincial del Santa, respectivamente, durante una visita al referido pueblo.

En la grabación, el parlamentario sostiene que fue él quien invitó a ambos personajes a ser los candidatos de su partido. Además, les ofrece a los pobladores -en caso de que sus postulantes lleguen al poder- el “apoyo del Congreso”. En otro momento, cuestiona a los hoy presos exgobernadores Waldo Ríos y César Álvarez, y critica a candidatos que tienen condenas o se encuentran prófugos.

RESPONDE. Sobre el particular, Domínguez indicó a Correo que no los congresistas pueden participar en actos proselitistas, siempre y cuando no afecte su trabajo en el parlamento. 

“Yo vengo apoyando a mis candidatos y lo estoy haciendo de la manera más transparente posible, y dentro del contexto legal, que es permitido”, señaló.

Al respecto, el presidente del JEE del Santa, Walter Lomparte, indicó que se revisará el caso para evaluar si existe infracción a la norma electoral.

“Vamos a evacuar la información a la Dirección Nacional de Fiscalización para que nos emitan un informe en un plazo de dos días y luego nosotros sesionaremos para resolver si es que se inicia un proceso de investigación para determinar una posible infracción”, declaró a RSD. 

TAGS RELACIONADOS