Congresista Osías Ramírez figura como gerente de un grifo multado

Se trata de la Compañía General de Combustible SAC, que fue multada con S/ 825 mil por Indecopi
Congresista Osías Ramírez figura como gerente de un grifo multado

Congresista Osías Ramírez figura como gerente de un grifo multado

07 de Enero del 2018 - 10:08 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Correo

La Compañía General de Combustibles SAC, sindicada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de ser una de las 16 empresas que integró un “cártel” para concertar precios del Gas Licuado de Petróleo en Chimbote y Nuevo Chimbote, se encuentra vinculada al congresista fujimorista Osías Ramírez.

Según el portal de la Sunat, dicha empresa de combustible tiene como gerente al parlamentario de la región Cajamarca, desde el 3 de febrero del año 2009.

Osías Ramírez, hermano de Joaquín Ramírez, uno de los hombres fuertes en el partido Fuerza Popular, también declaró en su hoja de vida haber sido gerente de esta empresa desde el año 2009. Sin embargo, aquí consignó que laboró en este lugar hasta el año 2016.

La Compañía General de Combustibles SAC ha sido multada por Indecopi con 203,89 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a más de 825 mil soles.

Esta multa ha sido dada en primera instancia y las empresas tienen hasta el 16 de este mes para presentar el recurso de apelación correspondiente.

El congresista Osías Ramírez integra las comisiones de Economía, Vivienda y Descentralización, como miembro titular, y la comisión de Presupuesto como miembro accesitario.

LA EMPRESA. De acuerdo a información del portal de la Sunat, la empresa en mención tiene como domicilio legal la urbanización Alto Mochica, en la región La Libertad. De igual manera, se aprecia que inició actividades el 30 de setiembre de 2005.

Además figura como un contribuyente activo, no obstante, no registra deuda coactiva. 

Lo más leído