“Congresistas se han agarrado del hombro de los proyectos”

Gobernador dice que legisladores no han ayudado en gestiones de presupuesto para Áncash
“Congresistas se han agarrado del hombro de los proyectos”

“Congresistas se han agarrado del hombro de los proyectos”

02 de Noviembre del 2017 - 09:05 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Correo

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, cuestionó el papel que vienen desempeñando los congresistas que representan a nuestro departamento y sostuvo que ninguna de las gestiones que estos han emprendido, han ayudado a conseguir presupuesto para la región.

Sobre el trabajo de fiscalización que realizan a su gestión, aseveró que no tiene problemas en ser sometido a ello. No obstante, en un momento de sus declaraciones, acusó a los parlamentarios de “agarrarse del hombro de proyectos emblemáticos”.

“Nuestros congresistas lo único que han hecho es agarrarse del hombro de proyectos emblemáticos: terminal portuario y Chinecas, que son ‘caballito de batalla’ de toda la vida y no dan ninguna solución. En el tema de obras, no se les ha visto a ellos pelear por el presupuesto del Gobierno Central a alguna obra importante para la región Áncash”, señaló ayer en conferencia de prensa, en Chimbote.

ESCÉPTICO. En otro momento, se refirió a la aprobación del proyecto de ley en la Comisión Agraria del Congreso, para modificar la actual composición del Directorio del Proyecto Especial Chinecas. Sobre este punto, consideró que no tendrá mayor relevancia para conseguir la ejecución del proyecto irrigador.

“Han aprobado la modificación (del directorio) que nos garantiza que ellos van a sacar a Chinecas adelante, por que integran a dos tres más dentro del directorio. Eso a nosotros no nos garantiza nada. Nosotros (su gestión) sí estamos trabajando y tenemos un nuevo proyecto integral y viable de Chinecas”, señaló.

Sobre su ausencia a este grupo de trabajo, pese a las invitaciones hechas por los congresistas, mencionó que no acudió porque considera que Chinecas “es un tema técnico” y no político.

“¿Qué voy a hablar yo? (en la reunión), qué va a hablar la congresista Foronda, el congresista Domínguez, ahí tienen que hablar nuestros técnicos, por eso yo envié a esa reunión al ingeniero Edilberto Ñique, a él lo envié para que siente nuestra posición como Chinecas, pero lastimosamente no le dieron el uso de la palabra”, remarcó.