Conozca quiénes quieren convertirse en consejero regional
Conozca quiénes quieren convertirse en consejero regional

Son 23 las personas que se han inscrito como candidatos para convertirse en el próximo representante de la provincia del Santa, en el Consejo Regional de , durante los cuatro años siguientes.

Actualmente este cargo es desempeñado por Ernesto Almanza Pantoja, quien en realidad reemplaza a Luis Gamarra Alor, el que obtuvo la preferencia de la mayoría del electorado de la provincia del Santa, en los últimos comicios.

CANDIDATOS. Por el movimiento regional Río Santa Caudaloso, se encuentra como postulante la actual regidora de Nuevo Chimbote y gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Paola Huamán Vela.

En el caso del Partido Popular Cristiano (PPC) su candidato a consejero por el Santa es un joven de nombre Miller Méndez Flores, quien según su hoja de vida, nació en Tumbes, pero actualmente reside en el distrito de Nuevo Chimbote.

El partido Somos Perú postula al empresario Nilton Espinoza Villanueva, quien anteriormente ya había intentado incursionar en la política en la plancha a regidores del exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco.

Por Fuerza Popular, el candidato a consejero regional es Wilder Vásquez Reyes, abogado de profesión que ha declarado laborar actualmente en la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones, en donde tambuién fue director.

El partido tradicional de Acción Popular postula al cargo de consejera regional por El Santa a Yuliana Meza Sevillano de Pérez, actual directora de la Red de Salud Pacífico Sur, entidad dependiente del Gobierno Regional de Áncash. La funcionaria ha gozado de la confianza del gobernador Luis Gamarra, ya que ha sido una de las pocas que se ha mantenido en su puesto, pese a los cambios.

Juan Cisneros Olascuaga, es el candidato a consejero por El Santa de la agrupación Juntos por el Perú. Según su hoja de vida en 1998 fue jefe de Recaudación de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

Por el Apra, postulan a Manuel Centeno Caffo abogado y docente universitario desde el 2014.

En el partido Todos por el Perú la candidata es Conzuelo Pardo Rodríguez, quien refiere ser educadora egresada, pero no da cuenta de algún puesto laboral.

En Podemos por el Progreso del Perú, también llevan como candidata a una docente. Se trata de Dora Ramírez Aley.

En Unión por el Perú, encontramos como candidata a la profesora Elsa Calderón Altamirano, hermana del investigado por los casos La Centralita y Nolasco, Juan Calderón, quien postula a gobernador regional por Restauración Nacional.

Por Perú Libertario, se ha presentado como candidato a consejero Eleazar Chávez Olivera. Según su hoja de vida es docente en la Universidad San Pedro, filial Huaraz.

En Hora Cero han decidido llevar como candidata a Karina Cielo Saldaña, quien según su hoja de vida es comerciante.

Un comunicador social es el candidato a consejero por Restauración Nacional. Se trata de Luis Heber Sánchez Milla.

Jorge Enrique Abad Soto pretende convertirse en consejero regional de la mano del partido Democracia Directa. Según su hoja de vida es capitán de una compañía naviera.

El actual titular de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones, Francisco Vásquez Múñoz, ha sido inscrito como candidato a consejero por “El Maicito”. Anteriormente, tuvo afiliación al fujimorismo y también al Apra.

Por la organización Avanza País, tenemos a Gino Inoñan Esquivel, quien afirma ser productor de televisión.

Siempre Unidos postula a Sonia Mendoza Méndez, quien actualmente se desempeña como auxiliar de educación.

El ingeniero Rubén Sandoval Calvo, quien declara tener una amplia experiencia en municipalidades como asesor y funcionario, es el candidato de Áncash a la Obra.

En Alianza para el Progreso, han colocado como candidata a consejera regional a la gerente de Desarrollo Social de Nuevo Chimbote, Brenda Campos Jacinto, nacida en La Libertad y que goza de la confianza del actual alcalde sureño Valentín Fernández Bazán.

Rafael Ávila Alcalde, trabajador de sonadas empresas como Maquinorte, es el candidato de Perú Patria Segura.

El exregidor Henry Torres Romero, vuelve a aparecer en la escena política local y esta vez quiere ser consejero por la provincia del Santa, vistiendo los colores políticos del Manpe. Anteriormente fue militante del desaparecido movimiento regional “Cuenta Conmigo” y se le vinculó con la orquesta “Son del Puerto”.

Un trabajador del Proyecto Especial Chinecas, se ha puesto como objetivo llegar al Consejo Regional. Se trata de Arnol Sotelo López, candidato del Frente Amplio.

Finalmente, por Vamos Perú, encontramos a Jairo Mendo Lozano.

TAGS RELACIONADOS