La Diresa informó ayer sobre otras 11 muertes por el coronavirus y la región está a punto de superar las 2,000 defunciones.
La Diresa informó ayer sobre otras 11 muertes por el coronavirus y la región está a punto de superar las 2,000 defunciones.

El consejero representante de la provincia de Ocros, Francisco Espinoza Montesinos (65), perdió la vida la mañana de ayer debido a las complicaciones en su salud ocasionadas por el . En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash dio cuenta sobre otros 11 decesos ocurridos en nuestra región a causa de esta peligrosa enfermedad.

Fallecimiento de Francisco Espinoza

El representante del Consejo Regional fue internado la semana pasada en una clínica de Huaraz debido a la insuficiencia respiratoria que enfrentaba. A causa del virus tenía afectado el pulmón en un 80%.

Espinoza Montesinos fue conectado a un ventilador mecánico para lograr su recuperación, pero lamentablemente su estado se tornó crítico y ayer dejó de existir.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA), mediante una publicación en redes sociales, lamentó el deceso del referido consejero. Lo mismo hizo el congresista Jhosept Pérez Mimbela; vale precisar que ambos llegaron al cargo postulando por Alianza para el Progreso.

Francisco Espinoza era ingeniero de profesión y durante casi tres décadas se dedicó a la docencia universitaria. También fue alcalde de la provincia de Ocros.

Virus en cifras

De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, ayer se reportaron 11 muertes más a causa del coronavirus en esta parte del país.

En el Hospital III de EsSalud de Chimbote hubo seis defunciones, mientras que en el nosocomio Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote dejaron de existir tres personas. Las otras dos muertes se registraron en el Hospital de Essalud de Huaraz.

Con esta cifra, nuestra región se encuentra a tres casos de alcanzar las 2,000 muertes por esta temida enfermedad.

A la fecha, Áncash registra 46,349 casos positivos detectados y 41,722 pacientes recuperados.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS