Consejeros realizan contratos con el Estado
Consejeros realizan contratos con el Estado

Algunos consejeros de  se encuentran en la mira por presuntamente haber realizado contratos este año con municipalidades provinciales y distritales de nuestra región, pese a que la Ley de Contrataciones con el Estado prohibe y sanciona este tipo de conductas.

EN LA LISTA

Según la información del portal La Región, que accedió a documentación sobre algunos expedientes, cuatro miembros del consejo regional han tenido contratos con comunas de Áncash, durante este año.

En la lista figura el representante de Bolognesi, Manuel Lara Márquez, quien ganó un proceso de 1,770 soles en la Municipalidad Provincial de Bolognesi, cuyo alcalde es Gudberto Carrera Padilla. Ambos llegaron al cargo como representantes del partido Siempre Unidos.

Luego, está el consejero de Huaraz, Alexander Celedonio Gargate, quien recibió este año 6,000 soles de parte de la comuna distrital de San Nicolás.

En tanto, el representante de Recuay, Domingo Gómez Castillo, recibió este año ingresos de parte de la Municipalidad Provincial de Aija, por 3,000 soles, y la Municipalidad Distrital de Anta (Carhuaz) por 13,500 soles.

Domingo Gómez y Pedro Roque Ita, alcalde de Aija, ganaron las elecciones de la mano del movimiento regional El Maicito.

El último de la lista es Rubén Sandoval Calvo, consejero por la provincia del Santa, quien percibió este año un total de 8,500 soles de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

RESPONDE

Correo logró comunicarse con el consejero Rubén Sandoval, quien reconoció que efectivamente esté año recibió dinero de parte de la comuna de Huarmey. No obstante, el representante del partido Áncash a la Obra aseguró que se trata de un pagó por una asesoría que realizó el año pasado.

"En este año no he contratado dentro de mi jurisdicción con alguna entidad pública", sostuvo.

A pesar de que se trata de un servicio prestado el 2018, Sandoval dijo que el pago recién se hizo en agosto último. 

TAGS RELACIONADOS