Contraloría enmienda plana a alcalde sobre USP
Contraloría enmienda plana a alcalde sobre USP

Hace tres días, el alcalde Roberto Briceño Franco anunció que la  (MPS) implementará un plan de inversión con recursos ediles para evitar el cierre de la Universidad San Pedro, cuyo licenciamiento fue denegado.

Lo dijo en el marco de una reunión con estudiantes y autoridades de la sociedad civil, entre ellas la Cámara de Comercio.

Luego, este y otros acuerdos fueron difundidos en un comunicado oficial en las redes sociales de la Municipalidad Provincial del Santa.

El anuncio encendió la alarma en la Contraloría, que ayer emitió un informe de orientación de oficio en el cual precisa que la comuna provincial "carece de sustento técnico, normativo y presupuestal para la ejecución de proyectos de inversión o "plan de inversiones".

En el documento oficial señala no se puede efectuar asignaciones de fondos públicos en universidades privadas, porque contraviene la normativa legal vigente.

La situación adversa, indica además, afectaría el uso de fondos públicos asignados a la comuna provincial del Santa.

NOTIFICADOS

El informe fue enviado el miércoles 11, formalmente al alcalde Briceño Franco y a su gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, advirtiéndoles de una situación adversa que podría afectar el uso correcto de los fondos públicos asignados a la comuna provincial.

La Contraloría recomienda finalmente a la autoridad edil que adopte las acciones correctivas y preventivas que correspondan, a través de un plan de acción, el cual debe remitir al Organo de Control Institucional en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de recibida la comunicación.