Contraloría refuerza OCI en distrito más rico del Perú
Contraloría refuerza OCI en distrito más rico del Perú

La Municipalidad Distrital de San Marcos, en  según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, recibió la mayor transferencia de canon minero en el país en el 2017, con 71 millones 533 mil 303 soles, considerada como uno de los distritos con mayor presupuesto económico en el país.

En esa línea, La Contraloría General de la República designó a un especialista en Derecho en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de San Marcos, provincia de Huari, en la región Áncash, con la finalidad de fortalecer el sistema de control en esta entidad edil, la cual se encuentra dentro del ámbito de la Contraloría Regional Huaraz.

Se trata de Johannes Manuel García Guzmán, designado por el Departamento de Gestión de OCIquien asume laresponsabilidad, junto al equipo de profesionales del citado órgano de control, en la ejecución de los servicios de control que correspondan.

El OCI ejerce el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control, con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

El distrito de San Marcos se encuentra ubicado en la zona de los Conchucos, a 106 Km. desde Huaraz y alberga a uno de los mayores complejos mineros polimetálicos en Sudamérica.