Coordinan acciones con la Policía de Lima para la captura de los prófugos
Coordinan acciones con la Policía de Lima para la captura de los prófugos

La Policía de  viene estableciendo coordinaciones con diversas unidades de Lima para unir esfuerzos a fin de obtener información que les permita dar con la ubicación de los prófugos por el sonado caso de los semáforos inteligentes.

Como se sabe, producto de esta pesquisa, el Poder Judicial ordenó cuatro años de cárcel para los exalcaldes del Santa, Victoria Espinoza García, y Julio Cortez Rojas; así como para los funcionarios edilicios Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez.

Todos los mencionados se encuentran en la condición de prófugos de la justicia desde el pasado 4 de julio.

BÚSQUEDA. “Se está coordinando con las unidades de la Policía de Lima para orientar el esfuerzo en la búsqueda de información y poder intervenir a estas personas”, indicó el jefe de la División Policial (Divipol) de Casma, coronel PNP Walter Calla Delgado.

El alto mando policial recordó que la información que se tiene por la unidad de Inteligencia es que los exservidores públicos abandonaron Chimbote, incluso, días antes de la lectura de sentencia.

“La idea es que su búsqueda se realice a nivel nacional, aparte de las acciones que ejecutamos localmente”, mencionó.

PENDIENTE. Recordó que dos días después de la lectura de sentencia, a través de la Policía Judicial de Chimbote, se canalizó el pedido al Ministerio del Interior (Mininter), para que estas personas sean incluidas en las listas de “los más buscados”.

Sin embargo, dijo, hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta.

Agregó que la solicitud se fundamentó en el tipo de delito que se les imputa a los acusados.

“Lo que se tiene que entender es que una vez que una persona pasa a la clandestinidad es mucho más difícil su ubicación, ya que frecuentemente cambian de domicilio, se cuidan de no estar expuestos al público; sin embargo, estamos trabajando para poder encontrarlos”, concluyó.