Coronavirus cobra la vida de otras 20 personas en Áncash
Coronavirus cobra la vida de otras 20 personas en Áncash

Escrito por Miguel Ríos

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de  reportó ayer el fallecimiento de 20 personas por COVID-19, con lo cual ya suman 1,143 los pacientes que han perdido la vida en contra de esta enfermedad.

SITUACIÓN

Según el reporte oficial, siete de los fallecidos estuvieron internados en el hospital III de Essalud, ubicado en la urbanización Laderas del Norte de Chimbote.

En tanto, otras seis víctimas de esta temible enfermedad dejaron de existir en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

En el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz fallecieron tres pacientes y en el Hospital II de Essalud de dicha jurisdicción perdió la vida una persona.

También se ha reportado que un poblador de Huarmey falleció en su vivienda y otros dos pacientes de Huaraz dejaron de existir en el Hospital Eduardo Rebagliati de Lima.

En Áncash, son 831 adultos mayores los que han perdido la vida tras contraer el COVID-19, y el mismo final tuvieron 303 adultos. Del mismo modo, han fallecido siete jóvenes y dos menores de edad.

CONTAGIOS

La cifra de contagios en nuestra región sigue en aumento. Ayer la Diresa informó que ya son 21,516 los pobladores que han dado positivo a COVID-19, de los cuales 10,353 han logrado vencer a la enfermedad.

CUARENTENA

Vale recordar que en Áncash las provincias del Santa, Casma y Huaraz siguen en cuarentena al ser las zonas donde existe más casos positivos de la enfermedad y la cifra sigue en aumento.

En Chimbote, el distrito con más contagios y muertes, se ha conformado un comité conformado por la iglesia, autoridades e instituciones con la finalidad de impulsar acciones para frenar el avance del virus. 

TAGS RELACIONADOS