Madre e hija están internadas en el hospital III-Chimbote de Essalud, en Áncash. (Foto: GEC)
Madre e hija están internadas en el hospital III-Chimbote de Essalud, en Áncash. (Foto: GEC)

En estado crítico se encuentra la paciente de 66 años con en la región . La mujer permanece internada en el Hospital III-Chimbote, en la provincia del Santa, informó el gerente regional de Essalud, Ramón de La Cruz Castillo. En este departamento hay cuatro casos confirmados con COVID-19, según el Ministerio de Salud.

Del mismo modo, el galeno precisó que la hija de la afectada, de 42 años, que también fue diagnosticada con la enfermedad, ingresó a este nosocomio el fin de semana por una complicación debido a un mal preexistente. Por fortuna, su cuadro es estable.

Madre e hija son los casos tres y cuatro con Covid-19 en Áncash. La adulta mayor sería quien habría contagiado a su pariente, debido a que ella adquirió el mal en España.

Asimismo, indicó que hay un caso sospechoso que también habría tenido contacto con el caso tres. Precisó que este recibe el tratamiento y vigilancia mientras llegan los resultados de su muestra enviado al Instituto Nacional de Salud (INS).

El titular de Essalud también indicó que espera los resultados de 10 pruebas enviadas por el Hospital III-Chimbote al INS.