Cuarto Juzgado Civil acepta el recurso de excluido candidato a la alcaldía provincial del Santa para participar en contienda, pero no le alcanzará el tiempo.
Cuarto Juzgado Civil acepta el recurso de excluido candidato a la alcaldía provincial del Santa para participar en contienda, pero no le alcanzará el tiempo.

El Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa admitió a trámite la demanda de acción de amparo interpuesta por el candidato a la alcaldía provincial del Santa por el movimiento AGUA, , contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haberlo excluido de la contienda electoral.

VER MÁS: Víctor Capristán, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa, queda fuera de carrera electoral

No obstante, el juez Julio César Velásquez Roncal, programó la audiencia única entre las partes para el 25 de octubre, es decir, 23 días después de las elecciones.

“Admítase a trámite la demanda de proceso de amparo interpuesta por Víctor Alejandro Capristán Vásquez contra el Jurado Electoral Especial del Santa, el Jurado Nacional de Elecciones y el procurador público encargado de los asuntos judiciales del Jurado Nacional de Elecciones, la que será tramitada conforme a las reglas establecidas en las disposiciones comunes para los procesos constitucionales (…)”, señala la parte resolutiva de la disposición judicial.

Según informó RSD, en el mismo documento, el juez convoca a la audiencia única virtual el 25 de octubre a las 4 de la tarde.

Capristán Vásquez también había solicitado una medida cautelar con la finalidad de volver a la contienda electoral; sin embargo, el juez indicó en su resolución que “deberá solicitarlo conforme a ley, teniendo en cuenta la creación del incidente cautelar a través del SIJ del Poder Judicial, por cuanto conformaría un proceso autónomo para el que se forma incidente especial (…)”.

PUEDE LEER: Candidatos afrontan investigaciones en Áncash

El candidato del AGUA fue excluido del proceso electoral por no haber declarado una sentencia en su hoja de vida.

Hace un par de semanas el abogado Pablo Rioja Cueva, especialista en derecho constitucional, advirtió que varios candidatos excluidos por el máximo órgano electoral, incluso de Áncash, han recurrido al Poder Judicial buscando ser favorecidos por sendas acciones de amparo.