Corte Suprema rechaza la casación del prófugo rector José Huamán

El rector de la Universidad San Pedro se encuentra prófugo
Corte Suprema rechaza la casación del prófugo rector José Huamán

Corte Suprema rechaza la casación del prófugo rector José Huamán

15 de Diciembre del 2017 - 20:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Corte Suprema de Justicia acabó con la última esperanza que tenía el prófugo rector de la Universidad San Pedro (USP) de Chimbote, José María Huamán Ruiz, para recuperar su libertad.

La Sala rechazó el recurso de casación que había entablado la defensa de la autoridad universitaria, con la que buscaba anular la condena de 3 años de cárcel suspendida que pesaba en su contra por el delito de fraude en agravio de la casa superior de estudios, por el sonado caso de los “abogados fantasma”.

Se debe indicar que no existe ninguna otra instancia a la que pueda acudir la defensa del rector para anular su condena.

Huamán Ruiz pasó a la clandestinidad desde el pasado 7 de diciembre, día en el que la Corte de Justicia del Santa hizo pública su decisión de convertir la pena de 3 años de cárcel en efectiva, debido al incumplimiento de las reglas de conducta que se le había fijado.

José María Huamán tiene pendiente un juicio por lavado de activos, en el que la Fiscalía solicita la pena de 12 años de cárcel para él. Por el momento está pendiente la fecha de inicio de la diligencia.