COVID-19 arrebata la vida de 13 jóvenes en Áncash
COVID-19 arrebata la vida de 13 jóvenes en Áncash

A lo largo de la emergencia sanitaria muchos jóvenes han sido intervenidos por las autoridades al incumplir los protocolos de seguridad por participar en fiestas o encuentros deportivos, quizás por creer que son inmunes al COVID-19. No obstante, en ya son 13 las personas de este grupo etario que han dejado de existir tras contraer el nuevo coronavirus.

ÚLTIMA VÍCTIMA

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó ayer sobre tres muertes por el virus que se registraron en los últimos días. Un caso es el de una joven de 22 años que perdió la vida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote el viernes último.

En nuestra región son 13 los jóvenes que han perdido la batalla contra esta enfermedad, lo mismo que 3 niños.

Vale precisar que el 73% de fallecidos en nuestra región tenía de 60 a más años de edad. Es decir que han muerto 1,229 adultos mayores. En segundo lugar se encuentran los adultos (430 defunciones).

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, pidió a la población no bajar la guardia ante el COVID19, pues señaló que si bien los casos de contagios han disminuido, aún se siguen registrando muertes por esta enfermedad.

El funcionario indicó que la mayor parte de la población ya ha sido contagiada y calculó que el 40 o 50 porciento de la población en su jurisdicción ya fue afectado por este virus.

“La transmisión ahora es lenta, pero no significa que se ha detenido. En los meses de julio y agosto se diagnosticaban 200 casos positivos diarios, ahora se diagnostican 20 o 30 casos, 40 a lo mucho, pero de personas que ya pasaron la infección”, declaró.

Solicitó a la población seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad. 

TAGS RELACIONADOS