COVID-19 causa 20 nuevos decesos en un solo día en Áncash
COVID-19 causa 20 nuevos decesos en un solo día en Áncash

Escrito por Miguel Ríos 

En el reporte de ayer, la Dirección Regional de Salud de  (Diresa) dio cuenta sobre el fallecimiento de 20 personal luego de haber contraído el coronavirus. Del mismo modo, se informó sobre 251 nuevos contagios en esta parte del país. En este contexto, hoy el Ejecutivo podría anunciar si se prolonga o no la cuarentena en nuestra región.

CIFRAS

Actualmente, en Áncash ya son 18,430 los pacientes que han dado positivo a COVID-19, de los cuales 8,445 se han recuperado y 1,034 son los que han perdido la vida.

De las defunciones confirmadas en la región, un 37.98% falleció en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón, un 36.1% dejó de existir en el Hospital Essalud III de Chimbote, un 10.68% murió en el hospital Víctor Ramos Guardia, entre otros nosocomios. Vale precisar que un 5.24% falleció en el trayecto al hospital.

La Diresa informó que, en base al estudio epidemiológico, se ha determinado que un 48.5% de personas fallecidas tenían problemas de salud cardiovascular y un 46.2% presentaba diabetes.

ACCIONES

Con la finalidad de detectar los casos a tiempo y brindar el tratamiento necesario, el personal de salud ha iniciado campañas focalizadas. Las primeras zonas que fueron intervenidas son 3 de Octubre, Las Delicias, Estrella del Sur y Unión del Sur, del distrito de Nuevo Chimbote, donde se realizaron 400 pruebas rápidas.

El personal de la Red Sur brindó atención médica y evaluación clínica a los pacientes sospechosos en la prueba rápida. Posteriormente, a los pacientes diagnosticados positivos se les suministró inmediatamente la primera dosis de ivermectina y también se les entregó el tratamiento completo para ellos y su entorno familiar.

CUARENTENA

Debido a que el viernes culmina la cuarentena en Áncash, se estima que hoy el Ejecutivo podría anuncia si esta medida se vuelve a prolongar o se adoptan otras disposiciones.

TAGS RELACIONADOS