Población sigue acudiendo a locales donde no se respeta el distanciamiento social y tampoco se cumplen las medidas de bioseguridad.
Población sigue acudiendo a locales donde no se respeta el distanciamiento social y tampoco se cumplen las medidas de bioseguridad.

Sin tomar en cuenta las medidas sanitarias del Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19, 26 personas fueron intervenidas por la Fiscalía en cabinas de internet y billares de Carhuaz, en la sierra de .

INTERVENCIÓN EN LOCALES

Con apoyo de la Policía Nacional del Perú, el equipo del Ministerio Público dirigido por el fiscal adjunto Miguel Ángel Alegre Correa ingresó a diferentes locales dedicados a esos rubros y lograron intervenir a 26 personas, que no respetaban el distanciamiento social.

Los jóvenes y niños compartían los ambientes, corriendo el riesgo de transmitir el virus y jugaban despreocupados, al punto de que ni siquiera se percataron de la llegada de las autoridades.

Las 26 personas fueron conducidas a la Comisaría de Carhuaz; en el caso de los mayores, fueron sometidos al control de identidad para buscar requisitoriados, en tanto que los niños fueron retenidos hasta que lleguen sus padres.

LABOR FISCAL

El operativo se realizó en coordinación con el fiscal provincial René Cuba Arestegui responsable de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Carhuaz, quien designó al fiscal adjunto Miguel Ángel Alegre Correa, para que se haga cargo de la conducción de esta intervención a los locales.

El fiscal Miguel Ángel Alegre Correa anunció que los operativos para evitar la propagación del COVID-19 continuarán en toda la jurisdicción y pidió a la población respetar las medidas sanitarias, para que hechos como este no se repitan.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: encuentran ambulancia con cajas de cerveza en su interior

Áncash: encuentran ambulancia con cajas de cerveza en su interior
Una ambulancia del Ministerio de Salud, asignada a la Municipalidad de Bolognesi, llevaba en su interior tres cajas de cerveza. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS