Las otras 19 provincias de Áncash son calificadas con un nivel de alerta moderado, según el Ejecutivo.
Las otras 19 provincias de Áncash son calificadas con un nivel de alerta moderado, según el Ejecutivo.

A no bajar la guardia. La permanecerá con un nivel de alerta alto por la propagación de la hasta el próximo 27 de febrero, según disposición del Ejecutivo.

VER MÁS: Áncash: COVID-19 causó 54 muertes lo que va del mes

Situación

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió el Decreto Supremo N° 15-2022, en el cual se establece que en durante la segunda quincena de febrero 31 provincias del país se mantendrán con un nivel de alerta alto debido a que los contagios por coronavirus aún se mantienen en un porcentaje elevado.

En el caso de Áncash, la provincia del Santa es la única que presenta esta calificación. Vale indicar que las otras 19 provincias de nuestra región se encuentran con un nivel de alerta moderano.

Vacunación

La norma del Ejecutivo establece que en todos los niveles de alerta los mayores de 18 años que deseen ingresar a los centros comerciales, galerías, tiendas en general, conglomerados, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, restaurantes, entre otros espacios, deberán presentar su carné (ya sea físico o virtual) en el que se acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En el caso de los pobladores de 40 años a más, ellos deben demostrar que cuentan con las tres dosis de la vacuna anticovid.

PUEDE LEER: COVID-19: 2.3 millones de vacunas se aplicaron en Áncash

Casos

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en febrero se viene reportando una disminución de los contagios de la COVID-19. Hasta el 11 de este mes se habían detectado 2,275 casos en la región, mientras que en enero se identificaron 29,622 infectados. No obstante, lo que sí ha aumentado son las muertes. En febrero ya se han reportado 54 decesos, lo que representa el 64% de los casos registrados en enero (84).