Creyeron que su pariente había muerto hace 24 años
Creyeron que su pariente había muerto hace 24 años

En 1993, Manuel Castillo Abad dejó su natal  y se dirigió a Lima para trabajar. Dos años después, sus familiares del norte del país recibieron la noticia de que había fallecido en extrañas circunstancias. Nunca vieron su cuerpo o la tumba donde había sido enterrado, solo les dijeron que había muerto.

Durante más de 20 años, los parientes creyeron que Manuel Castillo ya no se encontraba en este mundo. Quien más sufrió fue doña Elsa Abad Chininín, quien murió -hace tres años- creyendo que el último de sus cinco hijos había dejado de existir.

Todo cambió la semana pasada tras el hallazgo de un hombre que deambulaba por las calles del distrito de Coishco, ubicado a 15 minutos de Chimbote.

Fueron varias las familias de diversas partes del país que creyeron que se trataba de un pariente desaparecido. Sin embargo, todo quedó más claro con los resultados de un análisis de huellas dactilares realizado por el Reniec. El indigente fue identificado como Manuel Castillo, nacido el 10 de julio de 1972 en Ayabaca (Piura).

LO RECONOCEN

Los familiares tomaron conocimiento de este hallazgo por la prensa y, tras reunir dinero para el viaje, se trasladaron a Chimbote.

La mañana de ayer, Victor Castillo Abad y su sobrino se reencontraron con el hombre, en una clínica de Chimbote, y de inmediato corroboraron que se trataba de su familiar.

“Siento una gran alegría, a nosotros nos habían dicho que mi hermano estaba muerto”, expresó Victor Castillo.

Los parientes pidieron apoyo para poder trasladarlo a su tierra nata y, sobretodo, poder brindarle un tratamiento debido a los problemas mentales que presenta.

"Queremos que nos apoyen porque él necesita recibir un tratamiento porque se encuentra delicado. Queremos que se recupere", solicitó el hermano.

TAGS RELACIONADOS