Cuatro “comando” y un empresario van a lista de "Los más buscados"
Cuatro “comando” y un empresario van a lista de "Los más buscados"

La cantidad de prófugos de Áncash en la lista de "" sigue creciendo. Esta vez cuatro exfuncionarios “comando” y un empresario constructor han sido incluidos en la nómina negra y el Ministerio del Interior ofrece por ellos recompensas de entre 15 y 20 mil soles por información sobre sus paraderos. 

Según el portal Áncash en el mundo, los nuevos miembros de la la lista son los exfuncionarios Germán Alejandro Martínez Cisneros, exgerente de infraestructura y Carlos Oswaldo Huerta Gutiérrez, exsubgerente de obras durante la gestión de César Álvarez Aguilar. Por su ubicación se ofrece 15 y 20 mil soles, respectivamente.

Además figuran en el Programa de Recompensas los ingenieros Óscar Antonio Contreras Matos y José Luis Hurtado Flores (residente y supervisor de obras), así como el empresario contratista Víctor Roque Flores Huamán. Por estos tres últimos se ofrece 15 mil soles. 

Todos ellos han sido condenados a siete años de pena privativa de la libertad al probarse actos de corrupción en la ejecución de la obra “Mejoramiento del Canal de Riego Wecrococha - Pochgoj - Lucma - Llumpa - Mariscal Luzuriaga - Áncash” valorizada en 4 millones 190 mil soles. 

TAGS RELACIONADOS