Cuatro congresistas de Áncash votaron a favor de la vacancia presidencial

Los tres parlamentarios fujimoristas y congresista Foronda apoyaron pedido para vacar a PPK
Cuatro congresistas de Áncash votaron a favor de la vacancia presidencial

Cuatro congresistas de Áncash votaron a favor de la vacancia presidencial

23 de Diciembre del 2017 - 09:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

De los cinco representantes que tiene Áncash en el Congreso de la República, cuatro votaron a favor de la moción de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) Odar.

Como era de presumirse, dentro de la lista se encuentran los parlamentarios de Fuerza Popular Carlos Domínguez Herrera, María Melgarejo Páucar y Yesenia Ponce Villareal. A ellos se sumó el voto de la parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda Farro.

El único que tuvo un voto diferente fue el congresista de Alianza por el Progreso (APP), Ricardo Narváez Soto. Aunque el exgobernador regional de Áncash, había firmado la moción de vacancia presidencial, luego, durante el debate, cambió de parecer y decidió apoyar por la continuidad del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Según información que maneja el portal informativo Áncash Noticias, de Huaraz, la parlamentaria Yesenia Ponce habría evaluado también optar por la abstención al igual que otros colegas de su bancada. Este medio señala que las investigaciones que afronta la parlamentaria, la llevaron a que finalmente apoye el voto la mayoría fujimorista. Se debe mencionar que los parlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, fujimoristas que se abstuvieron, mantendrían una relación muy cercana con Ponce Villareal.

REACCIONES. Al respecto, la alcaldesa de la provincia del Santa, lamentó la votación por la que optaron la mayoría de parlamentarios ancashinos frente a la vacancia.

“Es una pena (que hayan votado así) pero cada persona responde por sus actos. Nosotros tenemos que tener una cultura de voto, se trata de quienes nos representan a los ancashinos puedan tener la suficiente lucidez para ver el futuro que nos avisora”, dijo.

A su turno, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski trabajar para reforzar la descentralización.