Cuatro gestantes de Casma son contagiadas de VIH por sus parejas
Cuatro gestantes de Casma son contagiadas de VIH por sus parejas

Cuatro gestantes han sido contagiadas con el temible VIH por sus propias parejas. La información entregada por el director del hospital San Ignacio de , Edgard Álvarez Rumiche, causó asombro en los casmeños por el alto índice de contagio y por la poca preocupación en la prevención por parte de las personas.

Las pacientes, quienes tienen entre 20 y 32 años , descubrieron su situación de salud luego de realizarse los exámenes completos solicitados por el área de Ginecología.

Las cuatro gestantes han sido derivadas al programa de VIH en el hospital La Caleta, también vienen recibiendo consejería para el cuidado del bebé y su propia salud.

Para Edgard Alvarez, director del nosocomio local, es muy lamentable que sus propias parejas terminen contagiándoles la enfermedad.

Además invocó a las autoridades a actuar con mayor drasticidad en locales donde las féminas que brindan servicios sexuales provienen de otros lugares y trabajan sin someterse a los exámenes para determinar su verdadero estado de salud. En relación al año pasado, esta enfermedad incrementó en un 50%.

TAGS RELACIONADOS