Cuatro violadores de una menor son condenados a penas de entre 26 y 30 años

Adolescente tuvo un hijo con uno de los abusadores. Hecho ocurrió en zona alejada de la provincia de Pallasca, en Áncash
Cuatro violadores de una menor son condenados a penas de entre 26 y 30 años

Cuatro violadores de una menor son condenados a penas de entre 26 y 30 años

27 de Agosto del 2018 - 17:01 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

Cuatro sujetos del distrito de Cabana, en Áncash, quienes abusaron sexualmente de una adolescente, fueron condenados a penas de entre 26 y 30 años de pena privativa de la libertad  luego que los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa los halló responsables del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, en agravio de una menor de edad.

Se trata de Justo Belduino Mauricio Pascual (47), Baltazar Vicente Vásquez Vivar (36) y Miguel Humberto Gambini Rodríguez (31) condenados a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva, así como César Manuel Vásquez Mauricio (26) condenado a 26 años y dos meses de cárcel y de quien, producto de los abusos, la agraviada tuvo un hijo. Los sujetos aprovechaban la precariedad de la zona en la que vivían, en el distrito de Cabana, provincia de Pallasca, en Áncash, y la cercanía con su agraviada para abusarla sexualmente desde fines del año 2012.

En el caso de Justo Mauricio, obligó a la adolescente a sostener relaciones sexuales hasta en tres oportunidades en el sector Santo Toribio, cerca del caserío San Pedro. El hombre amenazaba con robar a la víctima para fugarse del país y le entregaba monedas a cambio de su silencio. 

Baltazar Vásquez abusó de la menor en una quebrada, mientras se encontraba con sus animales en una chacra del sector Rondón. Miguel Gambini interceptó a la adolescente en el camino Quincamarca, cerca de una escuela; mientras que César Vásquez, cuando tenía 19 años, llegó a una fiesta patronal de esta provincia en julio del 2012 y tras seguir a la agraviada hacia su domicilio la abusó, producto del cual resultó embarazada, hecho comprobado mediante la partida del menor.

Tras evaluar todos los elementos de convicción oralizados durante el juicio oral, entre ellos los relatos de la agraviada quien aseguró que sus agresores eran vecinos cercanos y que los consideraban como sus tíos y primos, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenarlos a pena efectiva, a fin de que respondan por los execrables hechos cometidos contra la adolescente.

Lo más leído