Cuestiona a Fiscalía y pide que emita su pronunciamiento
Cuestiona a Fiscalía y pide que emita su pronunciamiento

El investigado alcalde de , Valentín Fernández, pidió al Ministerio Público emitir su pronunciamiento respecto al proceso por presunta asociación ilícita para delinquir y lavado de activos que se siguió en su contra y de otros integrantes de su entorno familiar.

El burgomaestre cuestionó que la Fiscalía haya dispuesto a poco de vencerse el plazo para las pericias, que se realicen intervenciones en hasta tres inmuebles (en Nuevo Chimbote y Trujillo).

Asimismo, tras precisar que el plazo para investigar venció el 2 de agosto último, Valentín Fernández declaró que ha recibido información respecto a nuevas intervenciones que tendría pensado hacer la Fiscalía a su vivienda, supuestamente, para incautar computadores, discos duros, entre otros.

“El proceso acabó el 2 de agosto, y lo único que está haciendo (el fiscal) no es un daño jurídico, sino que está haciendo un daño político”, expresó el también candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa, por el partido Alianza Para el Progreso.

El alcalde, quien aseguró que en todo momento ha colaborado con la investigación, solicitó a la Fiscalía que se pronuncie sobre el caso, es decir si presenta una acusación o pide el archivo.

FISCAL. Vale recordar que días atrás el fiscal a cargo de esta investigación, Laureano Añanca Chumbe, indicó que debieron solicitar el descerraje y el allanamiento al Poder Judicial para intervenir en los inmuebles del entorno de Fernández, porque no hubo colaboración de parte de los investigados, lo cual -añadió- ha dilatado el proceso.