Cuestionan a director de “La Caleta” por viaje a Argentina
Cuestionan a director de “La Caleta” por viaje a Argentina

Escrito por Abigail Díaz

Serios cuestionamientos tuvo el director del Hospital La Caleta, Antonio Montoya Cieza, al irse de luna de miel a Argentina en vez de quedarse al frente del llamado “Hospital de los Pobres” cuando ya se conocía del primer infectado por coronavirus en el país. El galeno, junto a un grupo de peruanos, quedó varado y pedía vuelo humanitario para retornar a Perú.

LICENCIA

El director Montoya solicitó licencia sin goce de haberes por cuatro días con la intención de pasar su luna de miel en Argentina. El galeno y su esposa, con quien contrajo matrimonio en la ciudad de Trujillo, viajaron a país gaucho el pasado 10 de marzo, fecha en la que ya se conocía del primer paciente con  en el país.

Tras el cierre de fronteras decretado por el presidente Vizcarra, el galeno y decenas de peruanos quedaron varados en Argentina. En un video se ve al director junto a su esposa pidiendo un vuelo humanitario, y así poder regresar a nuestro país.

OPINAN

El presidente del cuerpo médico del hospital La Caleta, Carlos Sánchez, cuestionó que su colega haya preferido viajar en un momento crítico para nuestro país. Señaló que debió quedarse y liderar la lucha contra esta enfermedad, que a nivel mundial viene causando la muerte de miles de personas.

“Fue un craso error, debió poner sobre la balanza su viaje o liderar al personal del hospital que dirige, abandonó su responsabilidad, por más que haya dejado a un colega a cargo. Esto le puede costar el puesto. Que el Director Regional de Salud evalúe su permanencia. Pienso que debería dar un paso al costado. No puedes irte en un momento tan crítico”, cuestionó Carlos Sánchez.

Una opinión diferente tuvo el secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital La Caleta, Manuel Leyva, quien señaló que la ley ampara al trabajador a pedir licencia, y que lo hizo cuando no había Estado de Emergencia en el país.

“Mi opinión personal es que pidió licencia cuando no se vivía esta emergencia. Lo cuestionable hubiera sido si se va en plena emergencia. Como trabajador la ley lo ampara a pedir licencia, no veo nada de malo”, sostuvo Leyva. 

TAGS RELACIONADOS